Vibra, vibra, vibra… la pura buena vibra y energía de 4 patas!

Hola! Nuevamente bienvenid@! Esta es la entrada 6 de este blog dedicado a nuestras mascotas… Y como te prometí en la entrada previa, este espacio veremos más sobre estos amigos peludos, tanto perros como gatos,

y cómo nos cuidan también desde un nivel de energía. ¡WOOOOW!


DogandCatHug

Te comento que he leído en varios espacios que nuestras mascotas nos cuidan desde diferentes planos… y mucha gente me ha comentado que justo así lo percibe. Entonces, voy a compartir un poco de lo que he leído y, por supuesto, testimonios de nuestros amigos dueños de peluditos relacionados con el tema de esta entrada.




¡LOS GATOS!


GatosCanasta

Los gatos trabajan con nuestra energía, la toman y nos ayudan transformándola. A veces tenemos cualquier cantidad de emociones atoradas, enojo, tristeza, miedo… y nos cuesta trabajo identificar qué es lo que está pasando en nuestras vidas que provoca que esas emociones se estanquen y, por lo tanto, más adelante salgan como alguna enfermedad física o psicológica. Todas estas emociones mal gestionadas acaban en enfermedades. Si tratamos las emociones podemos curar la enfermedad o la podemos prevenir.

Cuando nuestro amigo gatuno se ve sobrepasado por la energía que tiene que manejar cuando nosotros estamos en momentos difíciles de gran enojo, frustración o tristeza, podemos ver que, tanto el gato como nosotros, empezamos a tener los mismos síntomas y desequilibrios emocionales. Es gato se ve nervioso, molesto, se ve como “apachurrado” o desconfiado.

Lo que me da curiosidad es que normalmente podemos ver estas emociones en nuestro gatuno y, si somos dueños responsables, seguramente lo llevaremos al veterinario para curarlo… pero no reconocemos esos síntomas en nosotros o los minimizamos (ansiedad, intolerancia, aislamiento, estrés, miedo, etc).


CatMad

Yo creo que esto es lo que podemos aprender del trabajo amoroso de los gatos, de alguna forma nos están avisando que hay que poner atención en nosotros porque, como estamos tan metidos en el día a día, no “nos vemos” o “no escuchamos” a nuestro cuerpo, que nos avisa que hay que parar y hacer algo diferente. Así que los gatunos nos apoyan, como un espejo de nuestras emociones, para que nos veamos y podamos actuar.


headache

Los gatos sienten atracción por los campos contaminados de energía. Y no te lo digo como algo esotérico necesariamente. Los gatos, hormigas y termitas son atraídos a zonas de estrés geopático. El estrés geopático es una radiación natural que aumenta a través de la tierra y se distorsiona por los campos electromagnéticos débiles, creados por la corriente de agua subterránea, ciertas concentraciones minerales, fallas en las líneas y cavidades subterráneas.

La energía electropatológica creada por la tecnología moderna como la frecuencia alta y baja de energía proveniente de las torres de telecomunicación, torres de energía, transformadores, radares y torres de radio, también pueden contribuir con el estrés geopático.

Se recomienda evitar aquellos lugares donde duermen los gatos. Esta es una forma en la que nos protegen también dado que, para nosotros, el estrés geopático es dañino y podemos presentar los siguientes problemas de salud:

  • Problemas cardiovasculares
  • Discapacidades neurológicas y problemas de aprendizaje
  • Deficiencia y trastornos inmunológicos
  • Fatiga crónica e irritabilidad
  • Dolores corporales y de cabeza
  • Signos repentinos de envejecimiento físico
  • Infertilidad y abortos involuntarios
  • Mal sueño


headache

Como podrás ver, dormir bajo estrés geopático es particularmente dañino para el cuerpo, ya que mientras dormimos, nuestro cerebro está tanto descansando y sanando nuestro cuerpo. Sin embargo, si nos exponemos al estrés geopático mientras dormimos, nuestro cerebro no recibe el descanso completo que necesita para reparar y regenerar.

Es por esto que es tan importante evitar dormir cerca de donde duerme nuestro amigo gatuno ya que, si en nuestra casa hay un lugar en donde haya una falla de estrés geopático, el gato lo localizará y dormirá cerca de este.


gatodurmiendo

Ahora, otro punto: ¿Te ha pasado que tú gatuno se acuesta en la cabecera de tu cama? ¿O incluso encima de tu cabeza? Esto lo hacen cuando tenemos algún conflicto que resolver o estamos con muchas preocupaciones, inquietos por decisiones que hay que tomar. Entonces, observa si cuando estás con preocupaciones, tu gatuno se acuesta en tu cabecera o en tu cabeza… si ocurre es que ¡te está protegiendo!

Otra más, te ha pasado que te duele algo y ¿tu gatuno se acerca a esa zona y se tumba o la roza? ¡Está compartiendo su energía para sanarte! Si nuestro gato se empeña de repente en dormir en una determinada parte de nuestro cuerpo, seguramente ahí necesitamos sanación o refuerzo energético. Son esos gatos que ronronean en partes del cuerpo concretas y duermen en ellas, partes en las que luego nos diagnostican tumores, nódulos, problemas de salud o emocionales. Además, su ronroneo ayuda a sanar más rápidamente fracturas, esguinces y distensiones musculares ya que proporcionan una energía relajante. No es que te esté recomendando curar una fractura poniendo a tu gato junto a ti… Ve al doctor y has lo que tengas que hacer para sanar, solo que tu gatito puede apoyar al relajarte más en esos momentos en que tienes que estar con una pierna enyesada o con un tratamiento para relajar los músculos.

Así que, con todo esto que te he dicho… si no tienes gato ya puedes empezar a buscar alguno y adoptarlo desde esta nueva perspectiva sanadora y, principalmente, ¡desde un lugar de amor, respeto y cuidado MUTUO!




¡LOS PERROS!


Kevin

Al igual que nuestros amigos gatunos, los perritos son protectores energéticos, ya que pueden absorber vibraciones desbalanceadas tanto de nosotros como del entorno en el que nos encontramos y, posteriormente se purgarán con la ayuda del agua, plantas y otros elementales que los auxilian (¡ahora entiendo por qué a veces a los perritos les gusta comer pasto!) y, si es necesario, se sacrificarán por ti cuando existen energías muy fuertes que puedan afectarte. Ellos saben su misión y no dudarán hacerlo, ellos están dispuestos a sacrificar su vida por nosotros, aun cuando no la pasen tan bien buscando limpiar un espacio cargado de energía desbalanceada. Una buena manera de ayudarlos a purgar la energía que han absorbido es darles mucho afecto físico; las caricias los alegra; al alegrarse se amplía su campo áurico y ese elevado estado de ánimo sacudirá esa energía en desbalance rápidamente. Cada vez que acaricias a un perro con amor, le estarás ayudando enormemente. Así que, ¡qué esperas y ve a acariciar a tu super peludito!



¡¡PAUSA DE 5 MINUTOS PARA QUE VAYAS A ACARICIAR A TU PERRITO!!


dogandgirl



1
.
.
.
2
.
.
.
3
.
.
.
4
.
.
.
5
.
.
.

Ya, de regreso después de devolver un poquito de lo que ellos hacen por nosotros… te comento que ELLOS nos eligen a nosotros –no al revés– y saben muy bien cuál es nuestra misión; la suya es acompañarte en esa misión hasta el final. Llegarán a ti de la manera menos esperada, quizás aparecieron en la puerta de tu casa (justo así es como llegó nuestro hermoso Kevin), en tu jardín o durmiendo debajo de tu auto. Es más, aun cuando vamos a un lugar para “elegir” entre muchos otros perritos; él o ella tendrá un acercamiento, mirada o algo que no se puede describir que hará que no tengas duda de tu elección y sabrás que has elegido bien (según tú, claro!), sin embargo él o ella fue quién te eligió y con su energía y vibración te lo hizo saber.


Además, son un gran ejemplo de amor incondicional. Siempre nos reciben con mucho cariño, les da una enorme alegría vernos regresar del trabajo a casa y no pueden parar de mover su colita, de brincar y de demostrar que nos aman muchísimo.

Como somos tan especiales para ellos, nos esperan aun cuando ya no estemos en este plano y son capaces de “dejarse morir” pues ya no encuentran el sentido de su vida. Hay muchos casos en donde el sufrimiento y/o la pérdida del “amigo humano” lo llevarán a esperar el regreso de su amo o, finalmente, dejarse morir, ya que su misión en este plano con su amo ha terminado. ¿Recuerdas la entrada 3 de este blog? Particularmente a Hachiko, que esperó a su dueño, sin moverse del lugar donde cada tarde se encontraban, hasta que murió.


kevin

Los perrunos son sensibles a vibraciones de todo tipo. Siempre están alerta a pesar de que los observemos descansando; su sensibilidad auditiva es impresionante así como el olfato y la visión. No sé si te ha pasado pero si tienes un peludito en casa, te ha sorprendido brincando ante un mínimo sonido y ladrando. Además, a mí me ha pasado que, de repente, se pone a ladrar viendo a un punto fijo, ya sea viendo al closet o a la entrada de la recámara. Y, obvio, no hay nada por ahí. Yo creo que debe percibir algo, una energía o vibración que los pone en estado de alerta.

A nivel individual; estarán siempre pendientes de su dueño y/o la familia que lo haya “adoptado”; velará por la salud emocional siempre procurando armonía en el entorno; cuando encuentre tristeza, desamor, depresión y este tipo de emociones; buscará la manera de sacarte de ese estado; a veces esa mirada de amor o unos lengüetazos son la mejor terapia. Otras veces, solo se recuestan a tu lado y ahí se quedan, dando compañía, en silencio… y nos hacen sentir acompañados y sin necesidad de darles explicaciones, sin juicios, sin presiones. Su cariño es enorme y, ¡por supuesto que lo notamos!.

Además, los perros son excelentes terapeutas a nivel colectivo; son usados en terapias grupales para levantar el ánimo de enfermos. Algunos hospitales cuentan con terapias con perros, en donde visitan a niños o a adultos para levantarles el ánimo, apoyarlos con su cariño, lengüetazo y compañía, de tal forma que los pacientes tienen un tiempo en donde se pueden olvidar se su dolor, de sentir amor. Hay estudios que comprueban que el simple hecho de acariciar un perro disminuye la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de cortisol y aumenta los niveles de oxitocina y endorfinas.


perrito y joven

Los perros son mejores amigos y compañeros; son motivadores y juguetones… son simplemente ángeles de 4 patitas que solo desean a cambio amor y apapachos (y un buen platito de comida y agua y, por qué no, momentos para jugar!).

Ahora, vamos a leer el testimonio de Fernanda Perea ¡y todo lo que han sido sus gatunos para ella! Y, me parece que su testimonio cae como anillo al dedo (o anillo a la garrita) con lo que he compartido en esta entrada…

LyN Ly N
LyN Ly N

“La Negra y Lola son mis cómplices y mi reflejo. Son curiosas y tiernas. Literal su existencia salvo mi vida y recupero mi alma.” Fernanda Perea



Ahora, como último testimonio de este blog, tenemos a Laura Márquez y lo que su bella Galleta ES en su vida y cómo ha recibido su energía positiva y su cariño.


galleta

Tenemos dos perritos en casa y realmente son parte de la familia! Es increible el bien que nos han hecho con su cariño incondicional y su energía positiva. Llegan a conocerte tan bien que te consuelan cuando estás triste, te tranquilizan cuando estás enojado, son una gran medicina si te enfermas y son maravillosos para animar y dar alegría a los adultos mayores. Ah! También te motivan a activarte para jugar con ellos y sacarlos a correr!
Ella es Galleta y su versión tejida. Laura Márquez




Ya que has leído todo esto sobre nuestros amigos gatunos y perrunos, te pido que los protejas de quienes aún no han comprendido la importancia de su misión aquí con nosotros. Estos angelitos peludos no tienen idea de lo que es la traición o lastimar solo por hacerlo. Por ello, algunas personas se aprovechan de esta nobleza e inocencia para lastimarlos. Agradezcamos su ayuda honrando y respetando su presencia en esta experiencia de vida. Y, si ves a alguien lastimándolos, ¡ACTÚA! Repórtalo, pon una demanda, habla… ellos NO TIENEN VOZ para defenderse, así que a todos aquellos que decimos que los amamos, nos toca alzar la mano por ellos y hacernos escuchar.

Y, con relación a esto último que te comparto, no te pierdas la última entrada de este blog. Cerraremos con las diferentes formas en que podemos apoyar a estos seres de luz para que estén sanos, estén bien, sean protegidos y puedan recordarnos que EL AMOR INCONDICIONAL es lo más hermoso que podemos recibir y brindar.


Comparte con nosotros cómo han sanado tu vida el tener un gatuno o perruno en ella. Estoy segura que hay muchas formas en las que hemos recibido esta energía sanadora de ellos.

Te mando un fuerte abrazo y espero conocer más de tus mascotas!!

¡¡¡GIVE ME PAWS!!!


paw

Angie


Ma de los Angeles Junco Rey
Ma de los Angeles Junco Rey

Angie es apasionada del cuidado del medio ambiente y le fascinan los animales (en particular adora a sus dos perritos: Kevin y Hanna) y AMA viajar. Además ha impactado la vida de más de 5 mil estudiantes del ITESM, es doctora en Ciencias Computacionales, Coach certificada y Máster en Programación Neuro Lingüística. Se especializa en procesos de desarrollo humano desde hace más de una década y cuenta con varias certificaciones internacionales. Se caracteriza por ser responsable, comprometida, y apoyar a otros a generar un contexto de alegría, dignidad y respeto.

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará