Y, ¿cómo puedo apoyar a estos hermosos peques?


Hola!! Bienvenid@ a la última parte de este blog, dedicado a nuestras mascotas peluditas de 4 patitas!


Ahora, vamos a hablar sobre cómo podemos apoyar a aquellos peluditos que han sido abandonados y/o se encuentran solos en la calle, sufriendo no solo por el hambre y el clima, sino también por la indiferencia y por el maltrado de gente que actúa de forma cruel y violenta.


De entrada, te puedo decir que si por alguna razón quieres maltratar o has maltratado a uno de estos peluditos, NO tienes por qué aceptarlo como algo “normal” y “así soy”. ¡PUEDES hacer algo! Pide apoyo, no estás solo, quizás tienes mucho enojo y frustración, o tristeza… y tu forma de “sacar” esas emociones es siendo violento. Yo lo que te digo es que no aceptes que ERES violento, reconoce que ESTÁS ELIGIENDO ser violento y que, como es una elección, ESTÁ EN TUS MANOS HACER OTRA COSA. Podrías empezar a practicar con una conducta diferente, en lugar de violentar a los animalitos (o a otras personas o a tu entorno), podrías empezar por comprender que SÍ, puedes estar vivenciando cosas muy duras en tu vida, y que la RESPUESTA a la violencia o el abandono NO ES MÁS VIOLENCIA Y ABANDONO. Busca apoyo, acércate con alguien que te escuche, que te apoye a que encuentres otros mecanismos, a que encuentres respuestas que no incluyan el maltrato a otros ni a ti mismo. De verdad, no lo quieras resolver solo, ¡PIDE APOYO!


Y, si presencias algún acto de abuso y violencia, repórtalo. No te quedes callado. En la medida en que CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO (que incluye personas, animales, árboles, parques, propiedades) nos cuidamos a nosotros mismos y a la gente que amamos.


Es por esto que aquí te presento diferentes opciones/grupos donde puedes apoyar. Ya sea adoptando a un peludito, o donando comida, o donando un poco de tu tiempo para pasearlos en los fines de semana, por ejemplo.


Mira, yo he visto muchos casos donde un perrito maltratado o abandonado SE RECUPERA si le damos AMOR. ¿Recuerdas todo lo que he comentado en las entradas previas? ¿Recuerdas que son seres de luz? Bueno, por ello se pueden recuperar relativamente pronto si les damos amor y les recordamos y los reconectamos con ESO en lo que ellos SON EXPERTOS! Solo hace falta recordarles que ellos SON amor, y la forma de hacerlo es amándolos.


¿Cómo apoyo a un peludito?



¿Dónde denuncio un maltrato, abuso o abandono?


  • PAOT Protección Animal
    • Las denuncias que puedes presentar ante la PAOT son:
      • Hacinamiento de animales
      • Actos de crueldad, maltrato y muerte
      • Criaderos clandestinos
      • Uso de animales en protestas, marchas, plantones y concursos de televisión
      • Venta de animales en la vía pública
      • Comercialización de animales enfermos, con lesiones, traumatismos, fracturas o vendas
      • Celebración de peleas entre animales
      • Sacrificio de animales (ritos)
  • Denuncia PAOT: 5265 0780 ext. 15400 en la CDMX
  • SOSVOX
  • Denuncia maltrato animal


Como puedes ver, hay muchas opciones. Te invito a que revises las que arriba enlisto y tenlas a la mamo. Guarda los números telefónicos en tu celular. En la CDMX hay leyes para apoyar a nuestros peques SIN voz, halcemos nosotros nuestra voz para defenderlos! Y, si vives en algún otro estado o país, por favor, investiga qué es lo que puede hacerse, qué organizaciones hay, teléfonos y compártelos en esta página para crecer nuestra red de apoyo… Recuerda que EN EQUIPO LLEGAMOS MÁS LEJOS, así que si todos nos apoyamos para estar más informados y unidos, ¡haremos que este mundo sea más bello para nuestros ángeles de 4 patitas!


Te mando un fuerte abrazo y ¡comparte con nosotos si conoces alguna otra forma para apoyar a los peluditos! Fue un privilegio estar contigo durante estas 7 entradas dedicadas a nuestras mascotas y su importancia, en nuestras vidas.

¡¡¡GIVE ME PAWS!!!


paw

Angie


Ma de los Angeles Junco Rey
Ma de los Angeles Junco Rey

Angie es apasionada del cuidado del medio ambiente y le fascinan los animales (en particular adora a sus dos perritos: Kevin y Hanna) y AMA viajar. Además ha impactado la vida de más de 5 mil estudiantes del ITESM, es doctora en Ciencias Computacionales, Coach certificada y Máster en Programación Neuro Lingüística. Se especializa en procesos de desarrollo humano desde hace más de una década y cuenta con varias certificaciones internacionales. Se caracteriza por ser responsable, comprometida, y apoyar a otros a generar un contexto de alegría, dignidad y respeto.

    4 respuestas a "LA PSICOLOGÍA DE LAS MASCOTAS: PARTE 7"

    • Pilar

      Hola súper tus blogs ??es genial que consientise a las personas si tratas bien a un animal seguro trataras bien a tu planeta y por supuesto a los humanos felicidades soy médico veterinario con gusto tanto Isaac como yo en lo que te podamos apoyar

      • Ma de los Angeles Junco Rey

        Hola Pilar!

        Sí, yo tengo claro que es muuuuuy probable que alguien que en su corazón tiene espacio para cuidar y amar a un peludito, también amará al planeta y tomará acciones para cuidar el agua, las plantas, el medio ambiente, etc… No digo que alguien que no tiene una mascota no lo haga, claro que sí, lo que digo es que si tienes una mascota que tratas com amor, es muy probable que seas consciente de tu entorno y hagas algo para cuidarlo…

        Gracias por leer este blog!! Te mando un abrazooooooo

        Angie 🙂

    • Guille

      Gracias por la información de cómo apoyar Angie, muy importante!! ?

      • Ma de los Angeles Junco Rey

        Gracias a ti bella!! Hay muchas formas en que podemos apoyar a estos peques… ojalá más personas elijan tomar acción!!

        Te amoooooooooooooo!!

        Angie

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará