No es casualidad, que esta sea el último parámetro del que vamos a hablar. El reto. Este parámetro habla de lo qué es lo que te motiva. Y en este caso esta medida es la que te da un “tinte” a todas los demás parámetros.

Este parámetro es muy especial, ya que tiene el mismo valor tanto en las tres situaciones, es decir, en la conducta más eficiente, en la necesidad y en la reacción bajo estrés. Y en relación a esto puedes ser de bajo reto o de alto reto.

Que no se mal interprete que el bajo reto es de una persona conformista. Esta medida describe la manera en la que vemos la vida. Y los de bajo reto son personas que se valoran por lo que son, es decir por su “forma de ser”. Estas personas se motivan para lograr un objetivo, por lo que se van a convertir no por el objetivo en si. Son personas optimistas, si no cumplen un objetivo por alguna circunstancia, saben que lo pueden lograr al siguiente día. En cambio una personas de alto reto son personas que se valoran por lo que hacen y no por lo que son. Estas personas si tienen una lista de 10 cosas que hacer, y no logran una, se culpan, se sobre exigen y al siguiente día hacen un listado de 20 cosas más. Justo porque se valoran por lo que hacen y no por lo que son .

Ninguno de estos dos es ni malo ni bueno. Lo que es importante es tomar en cuenta que si te ubicas como de bajo retos, revisa si te responsabilizas de lo que te toca o si culpas a un tercero o alguna circunstancia. Y si eres de algo reto, revisa qué tanto te sobre exiges y bájale dos rayitas. Contigo es suficiente.

Espero esta serie de blogs te hayan sido de gran utilidad. Con esta intervención me despido por el momento. Fue un placer poder colaborar contigo en ampliar un poco mas de este largo camino que es el autoconocimiento.

Saludos,

Fernanda

 


Fernanda Perea Arellano
Fernanda Perea Arellano

Fernanda es más curiosa que un gato, le encanta andar en bicicleta y es amante de la música. Estuvo más de 13 años en el área de consultoría en PwC, donde trabajó personalmente con mas de 150 CEO de empresas nacionales y multinacionales, esto despertó su sensibilidad para entender “la condición humana”. Ahora es Psicoterapeuta Gestalt, coach certificada y cuenta con varias certificaciones internacionales. Es comprometida, visionaria y se conmueve cada vez que habla de las tremendas posibilidades que México tiene como país.

    3 respuestas a "LAS FORTALEZAS Y NECESIDADES DE TU PERSONALIDAD PARTE 7: RETOhttps://saskiadewinter.com/parte-7-reto/"

    • Lourdes

      Gracias Fer, todos blogs son muy interesantes. Los he puesto en práctica y me han sido de gran utilidad. Saludos desde Guanajuatos

      • Saskia De Winter

        Hola Lulú!!

        Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog! Y, principalmente, que te sea de utilidad!!

        Te mando un abrazo y saludos de regreso!!

        Saskia

    • Aida

      Muchas gracias Fer, muy buen artículo????????

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará