En esta serie de blogs, te platicaré de la fortalezas y necesidades de tu personalidad a través de una metodología llamada Birkman. Esta es una certificación internacional que tenemos en Saskia de Winter Training, y que utilizamos frecuentemente, con diferentes ejecutivos y directores, en las empresas donde prestamos nuestros servicios.

Lo primero que voy a hacer es explicarte de dónde viene y de qué se trata:

La metodología Birkman es una metodología de diagnóstico individual de personalidad creada en 1951 por Roger Birkman y es una herramienta que sirve para entender los comportamientos de la gente en tres aspectos:

  • Los comportamientos usuales o los más productivos (“fortalezas”)
  • Necesidades
  • Comportamientos bajo stress ( lo que resulta si no cubres tu necesidad)

Parece muy sencillo, pero no es así. En muchas ocasiones la forma en la que nos comportamos no es necesariamente la forma en la que necesitamos ser tratados. A veces lo que necesitamos ni siquiera es consciente y, a través de esta metodología, podemos comprender realmente nuestras necesidades, y por lo tanto, pedir lo que realmente necesitamos de los demás. Es decir, si realmente conozco lo que necesito, y aprendo a pedirlo, puedo prevenir situaciones estresantes y acercarme mucho más a los resultados deseados a nivel personal y profesional.

Esta metodología se aplica a nivel individual y de 1951 a la fecha se ha aplicado en todo el mundo, a mas de 3 millones de personas. Otra característica que hace a este estudio único es que sus resultados NO VARÍAN CON EL TIEMPO. Sí… en efecto, si lo haces ahora o dentro de 20 años, probablemente tus resultados sean casi los mismo. Además estos resultados aplican para todo el mundo, es decir,   son independientes del país de origen,  nivel socio económico, nivel de estudios o experiencia laboral de la persona que lo haga.

Birkman es una herramienta sumamente poderosa cuando la hemos aplicado a particulares o en empresas.  Ya que nos permite descubrir las pasiones, los comportamientos, motivaciones e intereses de las personas, de una manera objetiva y numérica. Es decir, este estudio no se puede prestar a interpretaciones. ¡Los número no mienten!  Y todos los resultados de este estudio de personalidad son numéricos.

Por el momento sólo te he dado una breve descripción de lo que se trata esta metodología, en la que nosotros estamos certificados

A lo largo de esta serie de blogs intentaré explicarte los 11 parámetros que mide este estudio de personalidad y cómo es que la mayor parte de la población actúa en cuento a su comportamiento usual o  “fortalezas”, sus necesidades y su comportamiento bajo estress.

Espero que esto de apoye a tener una mejor idea de las funciones de esta herramienta, para que algún día puedas probarla. Te puedo decir, en mi experiencia, que todas las personas a las que les he interpretado este estudio se han sorprendido de sus resultados.

Espero haber despertado tu curiosidad en este primer blog.

Nos vemos la próxima semana.

Saludos,

 

Fernanda


Fernanda Perea Arellano
Fernanda Perea Arellano

Fernanda es más curiosa que un gato, le encanta andar en bicicleta y es amante de la música. Estuvo más de 13 años en el área de consultoría en PwC, donde trabajó personalmente con mas de 150 CEO de empresas nacionales y multinacionales, esto despertó su sensibilidad para entender “la condición humana”. Ahora es Psicoterapeuta Gestalt, coach certificada y cuenta con varias certificaciones internacionales. Es comprometida, visionaria y se conmueve cada vez que habla de las tremendas posibilidades que México tiene como país.

    10 respuestas a "LAS FORTALEZAS Y NECESIDADES DE TU PERSONALIDAD: PARTE 1"

    • gilda maria betancourt carriles

      Hola, estoy expectante para la próxima semana.
      Sas 4

      • Fernanda Perea Arellano

        Un abrazo Gilda! Nos leemos la próxima semana.

    • Merced Reyes Santos

      Hola Fer: Por supuesto que tengo curiosidad de lo que sigue, espero la proxima semana.

      • Fernanda Perea Arellano

        ¡Cuenta con ello Mercedes! Qué bueno que te interesó el tema.

    • Susana Hernández Ortiz

      Exelente una inquietud nueva!…

      • Fernanda Perea Arellano

        La vida está llena de inquietudes. Qué bueno que este de un nuevo pretexto para que tengas una más. jejejeje

    • Guille

      Obtener mis resultados me puede ser útil en mi desarrollo profesional o personal?

      • Fernanda Perea Arellano

        Hola Guille!

        Claro! El obtener más información acerca de tus comportamientos y, quizás algunos que no tienes muy consciente, te apoyará a tener resultados diferentes en todos tus ámbitos, tanto personales como profesionales. Te lo aseguro! Y, estoy más que segura que este blog de 7 entradas te va a encantar!

        Un abrazo!!

        Fer

    • Juany

      Vaya! Que interesante… espero el siguiente. Saludos Fer.

      • Fernanda Perea Arellano

        Ya es mañana! Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará