El mundo competitivo en el que vivimos, día a día se nos exige cumplir con retos, metas y expectativas para alcanzar el éxito. El mundo de los emprendedores no es ajeno a esto: está lleno de barreras psicológicas, miedos e incertidumbres.

¿Cómo enfrentas las situaciones de alta competencia en tu vida? ¿Cuál es tu sueño más grande? ¿Algún miedo te detiene? Los guerreros samurái se rigen bajo el Código de  Bushidō: un conjunto de principios y valores y que preparan a una persona para pelear sin perder su humanidad, y para no perder los valores básicos.

Esta filosofía samurái ha sido retomada en un taller vivencial llamado Samurai Game®, un entrenamiento con la capacidad de impactar la vida de los participantes de forma positiva basado en principios y valores como: integridad, respeto, valor, honor, compasión, honestidad y lealtad, los cuales se convierten en los pilares de esta experiencia donde cada participante construye la victoria sobre sí mismo al enfrentarse a cada reto con respeto, dignidad y valentía.

“El Samurai Game® te reconecta con tu cuerpo a través de una simulación intensa, retadora y poderosa, con la meta de fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo e incrementar la efectividad de los emprendedores”, explicó Saskia de Winter.

Como emprendedor debes saber que para alcanzar el éxito hay que poner mucho esfuerzo y aprender a manejar la incertidumbre. No son raras las historias de fundadores de empresas que hablan de cómo han subido de peso, que han dejado el ejercicio y que básicamente viven en su oficina. Esto conduce a niveles de estrés que no todos saben cómo manejar.

Ya sea que la impulses con dinero propio o con el apoyo de inversores, no hay nada sencillo en construir un negocio desde cero. Incluso aquellos que están generando grandes ganancias, en algún momento pasaron o pasan por profundas crisis personales en su ruta hacia sus objetivos..

“Al final del día todo es una guerra contigo mismo”, señala Saskia. “En este juego las personas pasan por situaciones impredecibles, en las que hay trabajo emocional y físico, pero sobre todo desarrollan herramientas para poder resolver estos problemas y se den cuenta de lo que son capaces”, agrega.

En esta simulación, los “guerreros” son expuestos a diferentes escenarios  en los cada decisión que los participantes toman tendrán consecuencias, el punto es mantener tu honor y valores intactos. Aún cuando se muere -figurativamente hablando- en la batalla, existe la posibilidad de llegar a la reflexión. Así como los samuráis se enfrentaban a rivales desleales, las empresas de hoy en día se enfrentan a un mercado sumamente competido y muchas veces desleal, también.

Esto ha permitido a las personas darse cuenta de que la incertidumbre es manejable y que no es necesariamente negativa, también ha ayudado a mejorar su cultura organizacional y a que si no cuidan a sus trabajadores, tarde o temprano habrá bajas. 

De acuerdo con Saskia de Winter, estas son algunas cosas que puedes obtener y desarrollar en Samurai Game®:

– Herramientas prácticas y vivenciales para recuperar tu confianza, valentía y dignidad

– Factores clave para ponerte en acción y concretar los resultados que deseas

– El desarrollo de tu influencia y un liderazgo efectivo

– Manejo de tu estrés y estabilidad emocional

– Adaptación a los cambios

– Mecanismos para que des y recibas retroalimentación efectiva


Saskia De Winter
Saskia De Winter

Saskia ama las caricaturas de Snoopy y Don Gato y le encanta dibujar. Además, ha transformado la vida de más de 20,000 personas en los últimos 18 años, en México y América Latina. Es Psicoterapeuta Gestalt y Humanista, Coach certificada y entrenadora de procesos de desarrollo humano. Cuenta con certificaciones en México, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia e Israel. Lo que más la conmueve es cuando logra que la gente se de cuenta que está en sus propias manos cambiar su vida.

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará