A veces no importa qué tan perfecto es tu plan o qué tan preparado estás para una crisis: nos tenemos que enfrentar a situaciones que no estaban previstas. Pero eso no necesariamente es malo, porque es así como aprendes a vivir en cualquier en terreno.

No importa si estás en un proceso de incertidumbre o si vives en tu zona de confort, no existe un “entorno perfecto”; siempre habrá imprevistos y cambios. Pero esto es parte de la vida.

Los momentos de dificultad son normales para cualquier empresa, y nosotras lo sabemos de primera mano porque la transmisión de nuestro webinar fue toda una odisea. A pesar de que nos preparamos (y hasta nos peinamos con tiempo de sobra), sufrimos imprevistos que nos hicieron correr de un lado a otro.

Aún así, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos:

  • Estudiamos todo el fin de semana
  • Comimos temprano
  • El equipo se peinó (cosa que casi nunca sucede)
  • Hicimos campañas especiales de marketing para promover el webinar
  • Fuimos al programa de radio de Dore Ferriz de Con para anunciar el webinar en Central FM
  • 4 horas antes preparamos todo lo necesario en Webinar Jam
  • Rompimos un vaso de vidrio (nuestro ritual de buena suerte)
  • Preparamos una presentación de 112 slides

A pesar de que nos preparamos con anticipación para todo, tuvimos una pésima señal de internet; pasamos por 2 salas de Webinar Jam y cuando la plataform se cayó, tuvimos que correr a Facebook Live dos veces para poder cumplir nuestra palabra de resolver todas tus dudas en un webinar de “¿Cómo tener una voluntad de acero?”.

Y el punto no es contarte la mala suerte que vivimos, ni los imprevistos que tuvimos. Más bien, se trata de contarte la crisis por la que pasamos y que, pese a todos los obstáculos, nos enfocamos en el resultado y no perdimos ni la concentración ni el ánimo; simplemente hicimos lo que teníamos que hacer para resolver el problema. El webinar tenía que salir, pasara lo que pasara, porque nosotras lo prometimos. Y así fue. 

¿Te identificaste con esto? ¿Alguna vez pasaste por algo similar y no te quedaba de otra? Pues déjame decirte que eso, precisamente, es el resultado de ejercitar una voluntad de acero. Mantenerte firme como un monumento ante cualquier situación y cualquier crisis que se te presente, enfocarte en el resultado y hacer lo posible para llegar a él. Al final del día, del caos resultará el éxito.



Saskia De Winter
Saskia De Winter

Saskia ama las caricaturas de Snoopy y Don Gato y le encanta dibujar. Además, ha transformado la vida de más de 20,000 personas en los últimos 18 años, en México y América Latina. Es Psicoterapeuta Gestalt y Humanista, Coach certificada y entrenadora de procesos de desarrollo humano. Cuenta con certificaciones en México, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia e Israel. Lo que más la conmueve es cuando logra que la gente se de cuenta que está en sus propias manos cambiar su vida.

Deja tu comentario

Tu dirección no se publicará